viernes, 29 de abril de 2016

CINE: Capitán América, Civil War.

¿Qué guerra será peor, la de los fans de Marvel discutiendo sobre la película o la guerra de la pantalla entre el bando del joven chico de Brooklyn y el multimillonario creído?
Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Es cierto que yo disfruto con cualquier cosa que Marvel me ponga aunque luego diga que ha sido mala, pero en este caso Civil War me ha dejado con el corazón a mil.
Tras todas las catástrofes provocadas por los famosos Vengadores en las ciudades, tratando de salvarlas, la gente ha decidido quejarse. Hay gente que muere injustamente, y según los cálculos de Visión es por culpa de que han ido apareciendo nuevos héroes, son un imán para los malvados. Tras las quejas el Gobierno decide hacer a Los Vengadores una sociedad pública. Ahí empiezan los problemas. El Capitán América quiere ayudar a todo el mundo, asistir a todas las misiones posibles y con esta nueva acta estaría limitado y sólo podría ayudar a los que el Gobierno le dicte. Tony Stark se posiciona del lado del Gobierno. La culpabilidad de haber asesinado a determinadas personas crece dentro de el y se siente derrumbado y cansado de todo. La guerra ha empezado y los demás Vengadores deben elegir bando.
 Civil War ha superado a todas las películas que Marvel ha hecho hasta el momento con el tema de la acción. Brillante, espectacular. Movimientos perfectos y coordinados. Realmente consiguen dejarte sin palabras.
 Para mí el mayor fallo de esta película ha sido la forms de tratar al personaje de Tony Stark. Está decaído desde el primer momento, consigue hasta dar pena y que seas capaz de posicionarte en su equipo incluso siendo del equipo contrario (como yo). No me ha gustado que empezase así, por motivos desconocidos su ego ha desaparecido, se ha esfumado. Y hasta el momento de su sed de venganza no entiendo el por qué de su forma de ser. Él no es así, y menos en Civil War.
Por otro lado tenemos a un Bucky increíble, no tengo queja alguna y probablemente ha sido mi favorito. Su relación con Sam me ha sorprendido, han sido detallistas creando esos piques entre los dos mejores amigos del Capi.
Del Capi tampoco me puedo quejar, aunque es cierto que podría haber estado mejor. Le noto un poco perdido y confuso al inicio, hasta que sus ideas van tomando forma. No quiere sentirse atado a nadie.
Y el famoso Peter Parker, todos estábamos esperando a ver ese momento. Me gusta la forma de presentarle y lo hace genial, pero desconocemos el por qué Tony conoce a May y esa escena ha sido un poco extraña. Tom Holland la clava como un joven e inocente Spidey que se deja comprar por un superhéroe rico, porque sino su secretito será desvelado. ¿Odia al Capi? Qué va, está emocionado como un niño pequeño jugando con sus muñecos de superhéroes, ¡acaba de conocer a sus ídolos! Y sí, se enfrenta a ellos. El joven de Queens obecede las órdenes del que le ha llevado allí (gracias por haberle comprado el traje, Tony. Es genial).
Una Wanda que se siente culpable (por cierto, ninguna alusión a Pietro...me ha parecido mal), pero sabe lo mucho que vale realmente; un Visión desaprovechado y mal cocinitas; una Viúda Negra que me gusta como pelea al principio, pero termina siendo inútil como personaje (falta Bruce, se nota); Clint no llega a estar tan bien como en La Era de Ultrón, pero tiene una escena difícil de olvidar. Y además nos trae a Scott Lang, que me ha ganado con la escena de la batalla de una forma que no había hecho en su película individual; de la inutilidad de War Machine prefiero no hablar, aunque es genial comparar esa amistad y lo que Tony hace por el a lo largo de la película con la amistad de Steve y Bucky, y quiero remarcar el papel de Falcon. Pasa desapercibido tantas veces que se nos olvida ver la buena pareja que hace con el Capi. Ha estado espectacular, especialmente la primera hora, en la que el, Bucky y Steve se enfrentaron a un personaje nuevo: Pantera Negra que por algún motivo que ellos desconocían parecía ir tras Bucky. Durante esa primera hora el personaje de Pantera Negra me encanta, pero conforme va avanzando a veces se me olvidaba que existía hasta que he vuelto a ver su fantástico traje en pantalla. Eso sí, al final se luce junto a Zemo, otro personaje que puede que no tenga mucho tiempo en pantalla, pero lo hace realmente bien y pese a que no sea morado...estoy sorprendida.
 Como he comentado pocos fallos tiene, pero me han molestado un poco. Marvel no arriesga, es cierto. Pero creo que tienen algo preparado para Infinity War. Algo gordo. Y se lo perdono. De todas formas el tratamiento de los personajes principales podría haber estado más desarrollado, entonces sí me habrían ganado bien ganada. Aún así me han hecho disfrutar, y eso es algo que Marvel siempre consigue.

No es mi favorita del UCM, pero se queda en un tercer puesto por debajo de Winter Soldier y Guardians y por encima de Avengers con un 7'5.

http://m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=725909&movieid=712492

No hay comentarios:

Publicar un comentario