jueves, 21 de abril de 2016

FEAR THE WALKING DEAD Comentarios y audiencias del 2x02 "Todos Caemos"

Segundo episodio de este "talk show" con zombies de fondo. En este capítulo nos encontramos con una familia que vive en un islote en el mar, alejada de los muertos, y de los vivos.
Además este capítulo ha tenido una audiencia de 5,58 millones de espectadores y 2,53 en demos. Nada mal y en orden a las cifras que viene haciendo la serie. Vamos a por los comentarios.

CON UN PAR DE HUEVOS
Si por algo se ha caracterizado esta serie es que pese a ser una serie de zombies, se centra mucho más en el lado humano. Es curioso, ya que cuando Robert Kirkman creó el cómic The Walking Dead, habló de darle también mucha más importancia al personaje principal, Rick, y a su humanidad, que a otros elementos cercanos a los zombies como el terror o el gore. Esa idea ha cambiado en la serie, para darle un aire más entretenido quizá, así que supongo que de ahí viene el interés de Kirkman de hacer una serie de televisión que translade mejor esa idea original. El problema de la serie que nos ocupa hoy, es que cuando es una serie de hablar. de desarrollar personajes, algunos de ellos dejan mucho que desear, y eso no es buena señal.
Este capítulo ha estado bien, dicho lo anterior. Personalmente esta serie me está entreteniendo bastante, y es una bendición poder ver una serie el lunes. Por favor, incluso tenemos una escena bastante molona al final del capítulo. Si algo me mosquea es el potencial desaprovechado. La idea es muy buena, pero hay que saber llevarla. Dadnos zombies, dadnos buenos personajes, dadnos situaciones extremas o de supervivencia. Pero no, la serie mantiene a los personajes alejados del mundo, en un barco hablando entre ellos una y otra vez. ¿Por qué me mosquea tanto? Porque en este capítulo hemos tenido una dosis de lo que queremos ver. el encuentro con una familia que pese a estar aislada, vive preocupada por El Apocalipsis. Vemos la clase de locura que despierta esta situación en otras personas, y su forma de afrontarlo. Yo me muero por ver eso con los protagonistas, pero como decía unas líneas más arriba, tenemos a la unión de varias familias, aisladas, sin apenas contacto. Se puede hacer un muy buen drama de personajes donde los zombies no sólo aparezcan cada media hora.
En fin, sólo puedo esperar a que la cosa vaya mejorando en su ya confirmada tercera temporada. De todas formas, parece que en el próximo capítulo la cosa se anima. Dedos cruzados.


COMENTARIOS CON SPOILERS

  • Sin dudas lo que más destacaría del capítulo sería la familia con la que nos encontramos. Lo triste es que por momentos, su historia sea más interesante que la de nuestros protagonistas. Destaco bastante a la niña zombie arrancándole el cuello de un bocado a la madre. Cosas así quiero en la serie, no adolescentes que odian su vida.
  • El capítulo juega bastante con nosotros en muchos momentos. Al principio por ejemplo, con una verja que a muchos les recordará a algo, o hacia el final, cuando la situación parece terminada. Añado también que si algo tengo que aplaudir del episodio es que en muchos momentos me ha impactado bastante. Muy bien.
  • Vemos más del desarrollo de Travis del que ya hablé antes. Sigue poniendo a su familia por delante. Aun así está lejos de ser un desarrollo destacable.
  • Nick piensa acerca de lo que va a cambiar la vida de muchos niños tras El Apocalipsis, pero por otra parte es irónico, ya que su familia no ha cambiado en absoluto. ¿Por qué? Porque realmente no están metidos en el puñetero fin del mundo.



Espero que con el tiempo no recuerde a esta serie como lo que pudo ser y no fue, sino por lo que llegó a ser. Por favor, AMC, escuchad a la gente que ve la serie; necesitamos una mejora ya. Yo por mi parte seguiré viendo esta serie, porque me entretiene, me gusta, y porque tengo la esperanza de que llegue a ser algo mejor.
Aquí está la promo del siguiente, donde parece que siguen un poco mi consejo, pero ya veremos, los trailers son trailers.

Por LucasSM24

No hay comentarios:

Publicar un comentario