martes, 12 de abril de 2016

FEAR THE WALKING DEAD: Crítica y aduiencias del 2x01 "Monstruoso"

Justo una semana después del controvertido desenlace de la sexta temporada de "The Walking Dead", llega el estreno de la segunda temporada de su serie hermana, "Fear The Walking Dead".
Si bien ambas series comparten universo, cada una tiene su propio estilo, y va enfocada de distinta manera. Si en TWD tenemos más acción, gore y un contacto más real con los caminantes, en FTWD tenemos una especie de drama familiar que tiene un apocalipsis de fondo, y por lo tanto, un contacto con los caminantes más reducido; en algunos capítulos incluso escaso.
A mí me gustó la primera temporada (es más, me recordó a otras películas de zombies como Guerra Mundial Z o El amanecer de los muertos) con sus pros y sus contras, claro está, pero en definitiva, se podría decir que me quedé con ganas de la ya anunciada por aquel entonces, segunda temporada.
Voy a comentar por encima los detalles, sin riesgo de spoilers. Luego, más abajo, contaré los detalles del capítulo.
Antes de empezar las siguientes secciones, comentar que en su estreno en USA, el capítulo cosechó 6,67 millones de espectadores, con 3,08 en demográficos. Un poco más bajo que el finale de la temporada pasada, pero en la línea de lo normal para la serie.

UN PRINCIPIO "MOVIDITO".
El capítulo comienza donde lo dejó el anterior. Tras un dramático desenlace, nos encontramos a la familia Clark, a la familia Manawa, a la familia Salazar y a Víctor Strand, llegando a bordo de el yate Abigail. Ésta es una escena inicial, que intenta engancharnos mostrándonos un principio impactante; y lo consigue, caminantes incluidos. A partir de ahí, el capítulo coge un ritmo más lento, y pasa a centrarse en los personajes de la embarcación. Algo que destaco, es una escena justo después de la pequeña intro, en la que vemos lo que ha cambiado el personaje de Travis. Sin entrar en detalles, vemos que el padre de familia dista de aquel de la primera temporada que quería salvarlos a todos. Pero bueno, como decía, ritmo lento, modo on. Si antes he comentado lo que me ha gustado ese detalle de Travis, también tengo que comentar un fallo enorme que tuvo la primera temporada, y esta sigue teniendo: los adolescentes; en especial Chris. Tanto Nick como Alicia van dejando poco a poco de estar cabreados con el mundo, pero Chris es insoportable. Ha sufrido mucho, vale, pero es de lejos el peor personaje. Sus escenas me aburren, porque sé que en cualquier momento va a insultar a alguien, o a dar la nota.
Ya que he entrado en materia de personajes, los más llamativos siguen siendo Daniel el peluquero torturador, Strand el misterioso y Nick el drogadicto.
No sé realmente qué comentar sin entrar en spoilers, pero se podría decir, que Fear the walking dead vuelve con relativa fuerza, que pese a no haber aprendido de alguno de sus mayores errores, al menos ya andamos metidos en pleno apocalipsis. Además, parece que pronto vamos a tener contacto con otros supervivientes o muertos, al estilo de The walking dead.
Os la recomiendo si os moló la anterior temporada. También si estáis dudosos, o si tenéis mucho mono de TWD tras el final de la pasada tanda de episodios.
Comentar por último, que esta temporada tendrá 13 episodios. Los 6 primeros se emitirán de golpe. Luego habrá un parón que durará hasta otoño, y que la cadena ha rellenado con otra esperada serie, Predicador (de la que espero también hacer algún comentario). Una vez terminada dicha adaptación del cómic de Vertigo, seguiría Fear, con sus 7 últimos capítulos, cuyo desenlace posiblemente coincida con el estreno de la séptima temporada de The walking dead. Mola, ¿no?

DETALLES A FONDO.

• Quizá sea porque tengo la anterior temporada muy en la retina, pero me ha encantado ver a Travis negándose a subir más personas al barco. Después de todo lo que ha pasado, se da cuenta de que lo que importa es sobrevivir y que sobrevivan los suyos. Personalmente espero que vaya a más.
  • Strand sigue siendo un personaje bastante misterioso, pero deja caer la razón por la que ayudó a Nick a escapar, y tiene algo que ver con su capacidad de superación. Teniendo en cuenta de que hablamos de un personaje que ha estado al borde de la muerte varias veces, yo incluso hablaría de la capacidad de supervivencia.
  • Parece que empiezan a darnos pistas de en qué van a acabar las relaciones dentro del yate, y no todas van a ir a bien. es cierto que Nick y Ofelia podrían acabar teniendo una relación, pero siendo realistas, son un grupo de personas encerradas en un espacio común, y eso va a acabar mal. Encontraría muy interesante ver la decadencia, que poco a poco los alimentos se van acabando, cómo todo se empieza a ir a la mierda, hasta que llega un punto en el que lo único que importa es sobrevivir. Cómo el hambre y la sed, convierten a nuestro grupo de protagonistas en los verdaderos monstruos.
  • Chris es insoportable. Literalmente, no puedo con él. Representa el típico adolescente que lo odia toda y que siempre está de mal humor. Por favor, dejadlo ya.
  • Por último tenemos la escena final, con muchas cosas a destacar. Para empezar, los zombies en el agua. Esto es algo, que a mi parecer han logrado, porque los muertos no andan, flotan cual cadáver por el mar. Además, el capítulo acaba con nuestros protagonistas a punto de encontrarse con otro barco más grande, con el que Alicia podría haber mantenido contacto mediante radio. Apostaría a que estos van a ser lo que en la serie original sería otro grupo de supervivientes en busca de provisiones. Conflicto asegurado.

Recordad que el próximo episodio se emitirá en USA y Latinoamérica el domingo 17 y el lunes  18 en España a las 22:10
Os dejo con una promo de lo que está por venir.

Por LucasSM24