jueves, 8 de diciembre de 2016

VIDEOJUEGO: MURDERED SOUL SUSPECT


Hola amigos, sé que llevo mucho tiempo sin publicar nada por motivos laborales pero aquí estamos de nuevo para traer la reseña de este juego que a mi modo de ver es un quiero y no puedo, un prometo un mundo abierto para investigar y descubrir al asesino en serie que merodea por las calles de Salem.


SINOPSIS PERSONAL

"Eres un policía que sigue tras los pasos de un asesino en serie, durante tu investigación, te topas por casualidad con el asesino y éste te mata. FIN" Dicho esto, que podría sonar a spoiler, no es nada más que la introducción a este juego.


EL JUEGO

Partiendo de la premisa de que estás muerto, Tienes que intentar descubrir quién es el asesino en serie que merodea por Salem y que ha acabado con tu propia vida. El hecho de ser un fantasma te dota de ciertos poderes sobrenaturales pero que al mismo tiempo, te dota también de ciertas limitaciones como el de no poder tocar los objetos materiales que oye, muy bonito cuando quieres atravesar paredes pero ríete tú, cuando tratas de coger y analizar ciertos objetos.

Entre tus poderes se encuentran las posesiones para poder leer mentes o influir en el pensamiento de ciertos personajes para que te vayan dando pistas, encantar objetos para provocar ciertas reacciones o descubrir nuevas pistas (ya hemos dicho que tocar caca) o teletransportarte entre otros poderes.

Con todo esto, tienes que intentar ir avanzando en la historia obteniendo pistas que te moverán entre las calles de Salem en post de encontrar al asesino en serio y poder irte al otro barrio en paz.


ANÁLISIS Y OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión personal, el juego tiene una gran idea pero que no han sabido culminar como se merecía. cuando te venden el juego como un mundo abierto en el que podrás investigar una serie de asesinatos cometidos por un asesino en serie pero con el aliciente de que eres un fantasma, ya me estaba viendo yo un L.A NOIRE versión poltergeist pero nada más lejos de la realidad....

La vida de fantasma al principio es divertido, esto de ir poseyendo a la gente y viendo qué es lo que están pensando está bien hasta que te das cuenta que en el pueblo todos piensan exactamente lo mismo, los pensamientos se repiten una y otra vez.

Es verdad es que puedes explorar más o menos el pueblo de Salem de manera libre, pero todo se encuentra tan dirigido que no sirve de nada ponerte a explorar zonas que como mucho te aportan desbloquear todos los logros encontrando diferentes objetos, a veces ni eso, pero ni mucho menos es un GTA o un L.A NOIRE fantasmagórico.

La investigación también tendría mucho que mejorar, ya que las pistas están todas a simple vista, iluminando la zona donde se encuentra cada una de ellas resaltando demasiado sobre el resto del escenario que se encuentra en penumbra y por último, a la hora de llegar a las conclusiones se presentan 2 situaciones:

-  Situación 1: Tienes que marcar varias de las pistas encontradas dando en ocasiones cierta sensación de azar, esto no ocurre siempre, pero que al marcar una pista se monta su propia película que se encontraba en la cabeza del programador y que solo te la cuenta una vez seleccionada la pista al azar.

-  Situación 2: Ni si quiera te da la opción de pensar nada, le das a concluir y el mismo protagonista fantasmagórico saca sus propias conclusiones y tu sigues avanzando.

Por todo ésto, este juego acaba convirtiéndose en algo lineal y repetitivo.

La ambientación esta bastante lograda, con una banda sonora que te introduce en un mundo de  Salem que se mueve entre la vida real y fantasmagórica pero que llevado un tiempo de juego todo te resulta igual.

Por último comentar que al ser un fantasma, se presentan una serie de enemigos fantasma al mas puro estilo redemptor de Harry Poter, pero fáciles de matar y que tampoco aporta mucho a la historia y fantasmas que han muerto en extrañas circunstancias y que intentas ayudarlos a cruzas al otro lado como si fueses Jennifer Love Hewitt en "Entre fantasmas" y que tampoco aporta mucho más a la historia que alargar un poco la duración del juego, que tampoco es mucha.

CONCLUSIÓN

El juego podría haber dado mucho más de sí y haber sido una gran obra de arte al más puro estilo L.A. NOIRE ,sé que esto ya lo he dicho pero este juego me marcó mucho en su día, pero acaba conviertiendose en un juego lineal y a veces repetitivo y con la amarga sensación de estar todo dirigido y que no la investigación no es tal.

NOTA 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario