viernes, 30 de octubre de 2015

CINE: “Cuentos de Halloween” (2015) Con influencias de la antigua usanza.

Ficha Técnica (Filmaffinity)

Cuentos de Halloween

Título Original:
 Tales of Halloween
Duración: 92 min.
Pais;  Estados Unidos
Guión: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, Clint Sears, John Skipp


CINE: “Cuentos de Halloween” (2015) Con influencias de la antigua usanza.

Halloween se acerca y lo último de lo último que ha salido con esta temática obligaba su visionado. Como experiencia no ha sido del todo satisfactoria, los años no pasan en balde, pero hemos toreado en plazas más complicadas y las he visto peores. 

Como me gusta pensar, critico por lo que veo y siento, no por el momento que me puede hacer pasar involuntariamente en determinadas situaciones, si no estaría cambiando en relación a diferentes visionados siendo la misma peli. Así que no os voy a engañar, es flojita, llegado el caso te puedes reír, pero poca cosa la verdad.


CRITICA:

Tras un opening que recuerda vagamente al formato utilizado por Creepshow, sustituyendo el cómic por los libros de estructuras plegables, se presenta la película y deja claro para quien está dirigida. Disfrute para los jóvenes de la casa, muy limitada para papás y adultos varios, aunque quizá los más indulgentes tengan una excusa para evadirse y recordar tiempos pasados, eso o el contagio de los peques puede ayudar en mayor o menor medida. Pinceladas de tributos a clásicos, un maquillaje y decorados resultones para el cómputo global y una narradora muy especial para los que crecimos allá por los 80, principio de los 90 con especial inclinación por lo fantástico, Adrienne Barbeau (Y alguna que otra cara conocida más) son para mí lo más destacable de una limitada producción que peca de un desarrollo demasiado infantil pese a su violencia como para encandilar a ciertas edades.

La venganza de un niño al que no le dejaban comer dulces en Halloween, la enseñanza de cómo hacer verdaderas bromas por parte de un huraño que está cansado de recibirlas, un grupo de niños que están empalagados de tantos caramelos y prefieren darse otro tipo de festín, un adolescente al que el personaje de su disfraz no le resulta lo intimidante que quería en un principio, una mujer que tras recibir una buena dosis de historias de terror en casa de unos amigos tiene que emprender la solitaria vuelta a casa, una joven pareja que no lleva del todo bien el no tener hijos para disfrutar en su plenitud de la festividad, un austero y clasista vecino que compite con los heavy’s de en frente en la decoración y forma de disfrutar de la fiesta en sus diferentes y próximos jardines, una chica que es acechada por el típico asesino de slasher con la llegada de un inesperado visitante, un par de maleantes que le dan un inusual y poco satisfactorio para ellos uso al zurrón que portan y un demasiado perfeccionista del decorado de calabazas componen la serie de relatos. Todos con finales sorpresas y con un alto contenido violento y algo de humor negro, pero a pesar de la corta duración de las historias y la cantidad de ellas se me ha hecho larguilla. Dedicatoria al finalizar los créditos.



LO + DESTACABLE: Sin tomarla en serio en ningún momento, de menos a más. Puede dar buenos momentos en compañía pero sobre todo por su humor absurdo y con un buen montón de cerveza. Momentos 100% cinéfago.


LO OLVIDABLE: No llega al nivel de las producciones a las que intenta parecerse. De terror na' de na'.


NOTA

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario