lunes, 26 de octubre de 2015

CINE: Requisitos para ser una persona normal, pero ¿realmente queremos ser normales?

Tomando café con mis amigos, salió nuestro tema preferido, el cineee!!! Pues me recomendaron la siguiente película:

Requisitos para ser una persona normal. (No sé si era una indirecta, quieren que me vuelvan normal!! que mala leche tienen…)

La película me gustó, tiene un mensaje alentador para los que no somos muy normales.

Al grano.

COMIENZA EL RESUMEN Y LAS REFLEXIONES


María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso,
No tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Según esta muchacha tan simpática y adorable, para ser una chica normal hay que cumplir los siguientes objetivos:

-Trabajo: Bueno, bueno, esto depende del trabajo, si consiste en ganar mucho y trabajar poco el punto es correcto.

-Casa: ¿Me preguntó por qué tenemos que tener una casa? Yo quiero una caravana donde vivir, qué sensación de libertad!!! Si al vecino se le va la olla me mudo de barrio, que quiero dormir en lo alto de una montaña pues a dormir en la montaña.

-Pareja: ¿Pero tiene que ser normal también? uyyy estamos pidiendo mucho.

-Hobbies: Creía que se refería a esas pequeñitas personas con pies grandes y descuidados que tienen el famoso anillo para gobernarlos a todos (chiste fácil y tenía que soltarlo, desde aquí pido perdón). Pues no, se refiere a jugar al pádel, hacer catas de gintonic, ir a museos ¿Eso es normal? Uhmmmm, levantar la mano los que no cumplís este requisito.
La verdad que en la película pintan la normalidad como pijos engreidos, pero me lo tomaré como una parodia,

-Familia: Conozco más familias parecidas a los Simpsons, Los serrano, etc. que a la tribu de los Brady.

-Vida social: Cómo se define esta parte? ¿son los 1000 amigos de facebook que casi ni conoces?, ¿el café que te tomas sentado delante de otro mientras os wasapeais? Esta parte no te hace normal, pero si tienes un grupo de amigos majos con los que poder hablar y distraerte, pueden hacer que tu vida sea más happy.

-Ser feliz!!! 
La verdad es que conseguir todos estos puntos y ser feliz, puff es mucho trabajo. Sería mejor que te toque una lotería normal que te suavice los 6 puntos primeros y a ser feliz, o la opción que a mí personalmente más me gusta, ser feliz con lo que se tiene y no desear lo que tienen los demás, ser uno más de la multitud te puede hacer normal pero no feliz, trata de ser DIFERENTE.

Reflexión final. Lo que más une a las personas son los pedos (cuando veáis la película lo comprenderéis)

LO MEJOR: Pelicula divertida para pasar el rato entretenido y su alto contenido "reflexivo", mucho mayor que en grandes producciones.

LO PEOR: Aunque la definicion de "normalidad" pueda ser correcta, al llevarlo a la realidad, cae en un exceso, a mi modo de ver incorrecto, representando la normalidad como el egocentrismo, la pedantería y personas de escala social alta.

NOTA: 6/10

FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)



Titulo Original


Año
2015
Duración
119 min.
País
 España
Director
Guión
Música
Luthea Salom
Fotografía
Marc Gómez del Moral
Reparto
Género
Comédia Romántica



No hay comentarios:

Publicar un comentario