lunes, 19 de octubre de 2015

CINE: La cumbre Escarlata y como una película no debe ser simplemente una imagen bonita.

Estaba yo sin mucho que hacer el sábado y se me ocurrió la brillante idea de ir al cine, ahora difícil decisión, ¿Qué ver?
Después de mirar la cartelera del cine más cercano, se planteaban 3 opciones aparentemente apetecibles:

  • Regresión de A. Amenabar.
  • La cumbre Escarlata de G. del Toro
  • The matian de Ridley Scott.

Descartando la última por cuestión de tiempo, entre las otras 2 finalistas, acabe haciendo como la inmensa mayoría en una época llena de smartphones, sí, consulte [filmaffinity].
Tras, comprobar que Regresión tenía entorno a un 5.5, nos decantamos por La cumbre escarlata (aprox. 6.5).
Una vez tomada esta dramática decisión de un sábado por la tarde, pues allá que voy al cine, el primer susto, sin ser por la película, 14 euros por 2 entradas, y eso que fuimos con carnet joven, por lo menos debería entrar una consumición como en las discotecas, un mini tupper de palomitas o algo.
Entradas en mano, nos dirigimos hacia nuestra sala, atención comienza el horror, un grupo de señoras que eran la versión gótica de las supremas de Móstoles, con todo el respeto del mundo, criticando sobre males ajenos a grito “pelao” porque “esto es Castilla la Mancha” y entre las señoras mayores se lleva mucho el “bacineo” y el “critiqueo” gratuito, al caso es que me llevé dos sobresaltos en uno, primero por la simple apariencia de la señoras góticas y segundo porque temía que no se callasen durante toda la película, maniático que es uno y ya que se deja un dinero en las entradas, que menos que verla tranquilo, sobre este punto, el tiempo me dio la razón y no se callaron demasiado hasta el punto de tener que cambiarme de asiento.
Por cierto ya que me cambiaba de asiento, lo hacía en condiciones y me senté en los que pareces que te montas en un F1 y te vibra así el culete y te pone tontorrón.

COMIENZA LA PELÍCULA y EN ESTE BLOG LA CRÍTICA.

La película hay que reconocer que tiene una imagen hermosa y que puede impactar y entretener al espectador por lo que se convierte en una digna candidata para el cine, grandes contrastes entre los colores oscuros, predominante en toda la película, frente a otros muy vivos, pero nada que no hubiese mostrado antes Tim Burton.
Pero a mi modo de entender, cuando intenté ir más allá del simple entretenimiento visual, no hallé gran cosa, la película es la típica película sobre un muerto de hambre que trata de capturar dinero por diferentes ciudades para montar su negociete.
Luego hay otro muchacho bastante pijo y engreído (según la sinopsis, es el amor de la muchacha de toda la vida) que trata de quedarse con ella y comer perdices.
El caso es que la muchacha no sabe con quién quedarse de los 2 (todo esto según sinopsis) se muda a un palacete y en ese palacete hay fantasmitas, la muchacha se asusta y se quiere ir.
¿De cuál de los dos mozalbetes será el palacete? ¿Con cuál se queda de los 2, el pobre que va mendigando o el rico presuntuoso? Pura ley de vida y elección moral.

Para acabar, ATENCIÓN SPOILER, hay un momento que me resultó especialmente gracioso a la par que ridículo, a saber:
En un momento de pausa durante encarnizada pelea a muerte entre 2 de los personajes, coge y le dice algo del estilo, mira un burro volando, total que como muchas luces no tiene nadie en la película, va y dice, a ¿sí? ¿Dónde? Y golpe que te crió… ¿a estas alturas se sigue cayendo en estos trucos?
Así es como concluyó una película que me dio más miedo la situación antes del cine que la propia película.

CONCLUSIÓN

La película cumple su objetivo de entretener, con una imagen que llega a resultar hipnotizante pero con un argumento que a mi modo de ver, está ya muy visto. Por otro lado, si lo que buscas es una película que te sobresalte, te angustie o te asuste lo más mínimo, creo que no es tu pelítula.

NOTA: 6/10

FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)

Titulo Original
Crimson Peak



Año
2015
Duración
119 min.
País
 EEUU
Director
Guión
Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Dan Laustsen
Reparto
Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario