sábado, 19 de diciembre de 2015

Ash vs Evil Dead 1x07 "Fire in the Hole"

Séptimo capítulo. Como comenté en la pasada crítica, ahora empieza la cuenta atrás; de hecho, diría que ya se ve el camino que va a tomar la serie en su recta final. Sin entrar en detalles, mola mucho, y es algo que algunos predijeron en su día. Aun así, lo primero es lo primero, vamos con la crítica.

"-...TODOS VOSOTROS OCUPÁIS UN LUGAR IMPORTANTE EN MI CORAZÓN.
-PARECE QUE ALGUIEN SE HA PASADO CON EL QUEROSENO."
Empezando por el principio, mis plegarias han sido escuchadas. Parece que no todo estaba atado con ese personajes. Pese a que esta escena se encuentra al principio, la comentaré más a fondo abajo, en la zona de spoilers.
Ash y su equipo van a la milicia, de la que les habló el amigo de dicho protagonista, Lem, para coger algunas armas y prepararse para el final. El problema es que como vimos en el final del capítulo anterior, Lem está poseído, y ahora está causando estragos con sus amigos los militares.
En este capítulo, la trama sigue avanzando, poco a poco. Además nos muestran a un Ash más humano, que se preocupa por sus amigos. Es curioso, ya que en este capítulo vemos que su cuadra está más preparada de lo que él cree.
Por cierto, algo que debo comentar es el aspecto Deadite de Lem. Personalmente me ha parecido una pasada. Es bastante simple, por supuesto, pero acojona. Cada vez tengo más la sensación de que en esta serie se curran las caracterizaciones, pese a que a veces, los deadites parezcan zombis, no poseídos.
Y si, por si alguien lo dudaba, me emocioné con el final.
Si, hay sangre.

CUIDADO BEIBIS, SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ
Me gusta que haya vuelto Ruby, aunque para ser sincero, no sé si me gusta más que vuelva, o que lo haga como vino al mundo, ya me entendéis. Está claro que este personaje tiene mucho que dar. Sinceramente, tengo muchas ganas de verlo compartir plano con nuestro infame protagonista.
No me gusta la relación, a mi ver forzada, de Ash y la teniente Fisher. Simplemente no lo veo. (Fisher está ciega).
Seguimos con el nivel de sangre al que nos tienen acostumbrados. No se consideraría spoiler, pero el ver a los deadites a plena luz del día, con trajes de militares, y alguno partido por la mitad, me ha recordado mucho a una película zombie. Supongo que no los habíamos visto así todavía.
Y por supuesto, ese final, ESE FINAL. La vuelta al lugar donde empezó todo. Llevaban un tiempo avanzándolo, pero una cosa es oírlo y otra verlo. Damas y caballeros, vuelta a la cabaña del bosque.
Eso si, yo no apostaría a que vaya a ser el final.recordad que todavía quedan 6 capítulos. Seguro que los guionistas se reservan algo.

Lo Mejor: El principio y el final.
Lo Peor: La relación de la que hablaba, creo que innecesaria. El deja vu a The Walking Dead.

FICHA FILMAFFINITY
Título original: Ash vs Evil Dead (TV series)
Año/País: EEUU, 2015
Duración: 40 min
Director: Sam Raimi, Michael Hurst, Rick Jacobson
Reparto: Bruce Campbell, Lucy Lawless, Dana DeLorenzo, Ray Santiago, Jill Marie Jones.
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy.
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: John Cavill, Dave Garbett.
Productora: Starz/ Renaissance Pictures
Género: Serie de Tv, Aventuras, Fantástico, Terror, Secuela, Exorcismos, Posesiones, Comedia.


Sinopsis: Secuela de la saga de películas Evil Dead (Posesión Infernal). Ash se ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchar contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre, pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario