domingo, 6 de diciembre de 2015

VIDEOJUEGOS: Rise of the Tomb Raider

En el años 2013 Tomb Raider regresaba al mundo de los videojuegos, desarrollado por Crystal Dynamics este título obtuvo unas excelentes críticas, a mí personalmente me pareció mediocre, una jugabilidad “ligeramente” inspirada en Uncharted y con una de las historias más ridículas que había visto en este medio. Dos años después tenemos esta secuela que mejor bastante lo visto anteriormente.
En esta entrega Crystal Dynamics perfecciona el carácter de Lara Croft, ya no tenemos a ese personaje con miedo y sin experiencia, ahora ha madurado, se siente con más habilidad, aunque no hay una gran diferencia jugable en lo que se refiere a este tema. La jugabilidad  mejora sutilmente, la introducción del sigilo aumenta más las posibilidades de ser un juego más completo en el área jugable, ahora Lara puede aprender idiomas que nos servirán para revelar secretos del juego. Pese a todas estas mejoras, no hay una gran evolución jugable, la IA sigue con grandes fallos y esto es algo que espero que cambien en el caso de que haya más entregas.
Crystal Dynamics ha añadido 3 tumbas con sus respectivos puzzles y múltiples cuevas  algo que hacía falta en el reboot de 2013 y que recupera esa esencia de las primeras entregas.
El punto más flojo de este título se encuentra en la historia. Rhianna Pratchett regresa (por desgracia) a escribir el guion de esta entrega, con una narrativa más espectacular, pero con una trama igual de aburrida y torpe que su predecesora. Exceptuando el personaje de Lara, el resto de los personajes no son interesantes, no hay una gran evolución a medida que la trama avanza. El peor parado es el villano, que contiene una gran acumulación de clichés estúpidos y que hacen que este personaje sea lo peor de la trama.
A nivel visual y gráfico es de lo mejor que se ha visto en este año, los escenarios, las ruinas, el modelado de los personajes…
Siberia se siente real, gracias a una gran ambientación con unos paisajes preciosos y con un mundo enorme para un videojuego de estas características.
Rise of the Tomb Raider es una gran evolución a lo visto anteriormente en el reboot de 2013. Se agradece que Crystal Dynamics intente volver a los orígenes de la saga, que intenten añadirle más cualidades al personaje de Lara. En definitiva, un entretenido titulo que sin ser de lo mejor del año, será del gusto de gran parte del público.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario