miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL VIAJE DE ARLO: Cine recomendado para una tarde en familia.

EXPERIENCIA EN EL CINE

Ayer fui a al cine en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, pero con este comienzo tenéis una ubicación aproximada, con intención de ver una de las dos películas entre las que dudaba “El viaje de Arlo” y “El puente de los espías” sin saber que la decisión ya estaría tomada de antemano por agentes externos a nosotros.
Llegamos al cine sobre las 19:25, una cola infernal que no había visto en mi Albacete natal desde tiempos anteriores a los multicines nos aguardaba, la tensión se respiraba en el ambiente, a las 19:30 comenzaba El puente de los espías y a las 19:45 comenzaba El viaje de Arlo.
Turno de sacar las entradas a la joven pareja inmediatamente anterior a nosotros, 19:32, dos entradas para el puente de los espías por favor,  la señorita que vendía las entradas les dijo que la película ya había empezado y que no se vendían más entradas para esa película, ante la cara de desconcierto de los chicos dudaron durante un periodo de 10 segundos mirando la cartelera tratando de decidir qué película ver en lugar de El puente de los espías. La vendedora, con una simpatía que le nacía de dentro dijo, ¿dudáis? Haberlo decidido antes SIGUIENTE!!!!! Refiriéndose a nosotros con cara de venga que no tengo todo el día.
La decisión era clara, 2 para El viaje de Arlo, que faltaban como unos 10 minutos para empezar y venía con un ticket de descuento de “queda libre de bronca”.
Con las entradas en la mano, nos dirigimos a la correspondiente sala y nos dimos cuenta que las entradas no eran numeradas. Al principio no le dimos mayor importancia hasta que una vez dentro, vimos que los asientos eran cuestión de vida o muerte, sala llena de padres con muchos niños, se ve que en este lugar de la mancha se encargan de subir la media, asientos guardados, niños separados de sus padres porque ya no había asientos para todos y yo viéndome sentado solo lidiando con niños salvajes que dudo que entendiesen la película, mientras mi acompañante vivía una situación similar en otra parte de la sala. Afortunadamente encontramos dos asientos libres en una esquinita y ahí pudimos disfrutar de la película.

SINOPSIS:

El viaje de Arlo trata de un dinosaurio adorable que se cae al río tratando de cazar a Spot, de aquí en adelante el niño-perro, y acaba perdiéndose en medio del monte junto al niño-perro, juntos vivirán muchas aventuras conociendo a nuevos bichos jurásicos, buenos y malos) tratando de volver a casa.

CRÍTICA:


En el apartado visual, El viaje de Arlo es simplemente espectacular, constantes imágenes de paisajes, montañas, ríos y una naturaleza que parece cobrar vida convirtiéndose en un personaje más.
La historia, en mi opinión, es el punto débil ya que puede ser un argumento demasiado "visto" y que no aporta nada nuevo al séptimo arte, algunos ejemplos pueden ser “En busca del valle encantado” o “Buscando a Nemo” y que se basa en que el personaje principal queda separado de su familia y/o grupo y tiene que sobrevivir en un mundo donde conocerá a personajes dispuestos a ayudar y con alguna particularidad que siempre invita a la risa y personajes que pondrán en problemas al personaje principal y sus nuevos amigos.
Al hablar de una película de Pixar, es inevitable hacer una especial mención a las lecciones morales que siempre engloban sus películas, en esta no iba a ser menos y al igual que en Inside Out, la cual considero que es la mejor película del año, intenta hacernos reflexionar sobre por qué son necesarios algunos de nuestros sentimientos y emociones, en este caso, el miedo, para qué está y por qué debemos aprender a afrontarlo, la importancia de la familia y la amistad.
Y ya que menciono Inside Out, tengo que decir que aunque El viaje de Arlo me ha gustado, no ha llegado a estar en ningún momento al nivel de la primera salvo en el apartado visual.
Inside Out me pareció una historia más completa y original y un mayor contenido reflexivo.

Por ponerle un pero a la película, no entiendo la manía que tiene Disney en dejar huerfanos a sus personajes principales y más cuando en este caso, y a mi modo de entender, no es relevante para la evolución y desenlace de la película ya que se podría haber llegado al mismo puerto sin la necesidad de hacer sufrir al niño de esta manera.

CONCLUSIÓN

El viaje de Arlo cumple perfectamente con lo que busco en una película, visualmente hermosa, con una historia que aunque un poco vista cumple con el objetivo de entretener y lo que para mí es el punto fuerte de la película tiene una lección moral de la que muchas personas deberían aprender.

Destacar que una vez vista la película y analizado la clase de público predominante en el cine, puede ser que alguna de las escenas, que no comentaré para evitar hacer spoilers, me resultan duras y e inapropiadas para que vaya directamente dirigida a un público infantil además que ciertas escenas de vital importancia para la película y con un alto contenido moral hacían que los niños presentes se sintiesen confusos y tuviesen que preguntar a sus padres por lo que realmente estaban viendo, deduciendo que era una película orientada y entretenida para los mas pequeños, la película realmente va dirigida para un público más adulto y con enseñanzas orientadas a la manera de criar a sus hijos.

Cuenta con numerosos momentos divertidos, sobretodo los surgidos entre Arlo y el Niño-Perro, que junto con las lecciones morales, la convierten en una película muy recomendable para pasar la tarde en familia.

NOTA: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario