domingo, 27 de diciembre de 2015

Ash vs Evil Dead 1x09 "Bound in the flesh".

Penúltimo capítulo de la primera temporada de esta serie que está siendo santo de mi devoción (por si las críticas que escribo no lo dejaban bastante claro).
Cabaña, doble maligno, Ruby y excursionistas.
Muy atentos, porque en este episodio descubrimos un importante detalle que da forma al esperado final de temporada.

"-¿TE TAPASTE EL MUÑÓN Y PUSISTE UNA MOTOSIERRA?
-NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE."
Como habéis visto en todas las críticas que he ido subiendo, he ido poniendo de titular una frase con cierta importancia o gracia del capítulo. Digamos que por evitaros el spoiler, en este capítulo no he seguido esa regla. Aun así, como siempre, en la zona de spoilers, tenéis los detalles.
Bueno, pues este capítulo continúa donde lo dejó el anterior, ese bonito cliffhanger. La solución a dicho problema me ha parecido otra muestra de ese toque tan Sam Raimi, de no tomarse las cosas del todo serio, y de mezclar el horror con la comedia. Hablo de esa escena, pero hay muchas más de ese estilo por todo el capítulo, y la serie.
También tenemos el primer cara a cara entre Ruby y Ash, y la verdad, me ha encantado. Son dos personajes con cierto ego, y carácter, así el diálogo que mantienen no podría ser más entretenido de ver.
Si, por si alguno se lo preguntaba, tenemos más escenas entre Pablo y Kelly. Incluso me atrevería a decir que en este capítulo vemos más de ellos que quizá del propio Ash.
Y por último, pero no menos importante, tenemos la ambientación en la cabaña, que sigue siendo bastante fiel al material original (como debe ser).
Buen capítulo, con alguna escena graciosa, que lo deja todo a punto para el gran desenlace.

SPOILERS DE AQUÍ AL FINAL
Por supuesto, esa última frase que dice Ruby en el capítulo es el mayor detalle del capítulo, y del que van a tirar. ¿Es lo que parece? Yo no apostaría a eso. Si bien recordáis, Ruby dijo en capítulos anteriores que era la hermana de Annie, la chica a la que pertenece la cabaña y que hace acto de aparición en Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos en España). Este dato no me llega a encajar del todo con eso de "yo escribí el Necronomicón", ya que dicho libro lleva toda la eternidad circulando por ahí. Personalmente creo que nuestra amiga Ruby está poseída. Recordemos que se enfrentaba a deadites hasta que tuvo aquel incidente en la casa del Brujo. Desde entonces, poco sabemos de ella, es más, ahora parece tener superpoderes y todo.
Otra cosa que me ha dejado intrigado es la "transformación" de Pablo. Ahora tiene cara de libro. La verdad es que no tengo ni idea de a qué ha venido eso, y me ha pillado por sorpresa. Mucho ojo porque en la promo del siguiente capítulo, tenemos más escenas del nuevo Pablo.

Lo Mejor: El humor, Ciertas escenas de Ash en la cabaña al principio del episodio.
Lo Peor: Es curioso, pero diría que me ha faltado un poco de Ash.


FICHA FILMAFFINITY
Título original: Ash vs Evil Dead (TV series)
Año/País: EEUU, 2015
Duración: 40 min
Director: Sam Raimi, Michael Hurst, Rick Jacobson
Reparto: Bruce Campbell, Lucy Lawless, Dana DeLorenzo, Ray Santiago, Jill Marie Jones.
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy.
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: John Cavill, Dave Garbett.
Productora: Starz/ Renaissance Pictures
Género: Serie de Tv, Aventuras, Fantástico, Terror, Secuela, Exorcismos, Posesiones, Comedia.


Sinopsis: Secuela de la saga de películas Evil Dead (Posesión Infernal). Ash se ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchar contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre, pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario