lunes, 25 de enero de 2016

CINE: Pesadillas (Rob Letterman).

Temblad, muchachos, temblad...que miedo vais a pasar”. ¿Quién no conoce la famosas serie de los 90 llamada Pesadillas? ¿Quién no recuerda verla tapado hasta la nariz con las mantas hasta que al final del capítulo la explicación nos hacía soltar una carcajada?
En la película de Pesadillas meten al autor de los libros, Stine, como protagonista y a sus libros como algo más que unas simples hojas escritas. En el momento en el que se abre un libro, los personajes de este saltan de las hojas y pasan a ser reales.
La película empieza presentándonos a Zach, un chico que acaba de mudarse con su madre de ciudad porque a ella la destinan como directora en otro instituto.
Como siempre, hay que conocer a los vecinos. Y aquí Zach conoce a Hannah, una jovencita diferente que vive con su padre: Stine.
Aquí entra en juego Jack Black. He de decir que cuando vi el trailer me daba buena espina.Tenía la esperanza de que albergase ese “toque de misterio”que tenía la serie. Pero me equivocaba. Es cierto que es un papel más formal y serio de lo habitual por parte de Jack Black. Pero la serie tiene un toque que por momentos recuerda a Disney.
La historia es bastante sencilla, Zach cree que Hannah es maltratada por Stine porque todas las noches ve cosas a través de la ventana de la casa y decide avisar a la policia. Este niega tener una hija, y la policía hace caso omiso a las advertencias de Zach, por lo que junto a su único amigo del instituto decide arriesgarse a entrar una noche en la casa para adivinar lo que ocurre. Por un motivo, abre sin querer un libro y los monstruos empiezan a aparecer. La casa es un caos y no les queda otro remedio que huír mientras los cuatro tratan de pensar un remedio para arreglar la catástrofe que está aterrorizando la ciudad.
Es divertida, pero carece de ese toque especial de la serie que podría hacernos volver a nuestra infancia y que la disfrutasemos también los adultos. El único momento en el que de verdad podemos recurrir a la nostalgia es gracias al famoso muñeco Slappy, que se dedica a hacerle la vida imposible a Stine encabezando el “ejército de monstruos”.
Buena BSO por parte de Elfman y buena fotografía que consiguen hacerte olvidar ese guión tan sencillo y disfrutar realmente la película.
Es recomendable para ver en familia, una Jumanji de menor calidad que sin duda entretendrá a los más pequeños de la casa.

Como seguidora de la serie y lectora de los libros no puedo evitar mostrar mi decepción, y le dejo un 5´5/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario