lunes, 23 de noviembre de 2015

ARTE: "Retratos extraños": Discurso sobre heroínas y otras Popeas

La serie "REtratos extraños"
Discurso sobre heroínas y otras Popeas

Desde siempre me llamó la atención la obra de dibujantes humorísticos y de los pintores Daumier y ,en especial, Goya, con el debido respeto hacia esos maestros que marcaron rumbos en el Arte.  Dedicar mis dibujos a retratar mujeres (y también hombres) en diversas actitudes, gestos, miradas, es un poco revalorizar el mundo de lo femenino y del ser humano en todas sus facetas. No sé si lo logro, pero mi pluma y mi tinta china dibuja estos rostros con virtudes o con desaciertos (¿desaciertos?) y es un enorme placer realizar estos retratos. Un placer que se desenvuelve intentando recobrar el alma humana aunque lo humorístico, lo caricaturesco, sea escéptico en el fondo. Pero mi pluma también quiere tanto las extrañezas como quiere mostrar el vuelo del alma humana por lo imposible y por un mundo mejor.
Es por eso que comparto aquí mi galería de "Retratos Extraños", porque reflejan quizás algo del interior de todos nosotros. El espectador sabrá si  es un acierto o todo lo contrario.

Buenos Aires, noviembre de 2015.

Ileana Andrea Gómez Gavinoser (ILE)

Asombroso

Dos
La acusadora


Soprano dramática


Sueño de libertad

Vecchio

!Oh, Sí!!!!


¡¡¡Tal vez!!!
Dar las gracias a Ileana por cedernos sus obras de arte y espero que sigamos colaborando en futuras colecciones!!

La colección completa se encuentra en la siguiente dirección Relatos Extraños - Ileana Andrea Gómez Gavinoser

No hay comentarios:

Publicar un comentario