sábado, 7 de noviembre de 2015

CINE: Spectre (Sam Mendez)

 ¿Será mejor que Skyfall y que Casino Royale o una decepción como Quantum Of Solace? Es la pregunta que nos llevamos haciendo todos desde que empezamos a tener noticias sobre la última película de James Bond.
 La película empieza con ese plano secuencia del que tanto se ha estado hablando. Es una escena larga y genial, que acaba con, bajo mi punto de vista, una interminable escenita en el helicóptero (se hace muy pesado ese momento, pero vale la pena).
 Llega el turno de la famosa canción (que a mí no me gusta), pero me ha hecho mucha ilusión ese recuerdo a anteriores personajes con los que ha compartido pantalla el Bond de Craig. Y ahora sí que entramos de lleno en la película...
 En primer lugar, no sólo se trata de una simple secuela, es algo más. Es un secuela y un recordatorio a las 3 anteriores, y eso me ha gustado mucho. Se sale del esquema que siguen todas las anteriores que hacen que me diga "ya la he visto". Es cierto que las persecuciones son como las de siempre (probablemente necesitarían acortarse un poco), pero son impecables y te dejan con la boca abierta.
Tengo miedo a desvelar cosas importantes de la película, pero sí he de comentar que el guión no es muy complicado, el 80% de las escenas son de acción, pero prefiero analizar más a los personajes y su papel en la película que a detenerme en determinadas escenas. Por lo que sólo os hablaré de un par de escenas, las finales y mis favoritas. Repetiría los últimos 30-40 minutos en bucle durante muchísimo tiempo: el estrés, la mirada atenta en la pantalla, la música alta que consigue que te dé un vuelco al corazón y que se te irriten los ojos porque no eres capaz de pestañear.

 Y tras esto, me voy a los personajes. Sobre Bond no tengo mucho que decir, puesto que ya sabemos todos como es. Personalmente me encanta y ha sido el mejor Bond a lo largo de los años. Ese rostro que no refleja nada y al mismo tiempo, gracias a su mirada lo dice todo. Una maravilla.
 Ahora el más esperado por todos,  Oberhauser (Waltz). , mi mayor decepción, a decir la verdad. No porque no me haya gustado su personaje, qué va, si me ha encantado. Pero es que aparece poco, no saben jugar más con el. Tenéis un buen actor y lo sabéis, pero preferís centraros más en Bond siendo perseguido por los lacayos de Oberhauser, con pocas escenas del malo de la película dejándole lucirse. Sin embargo, al que cedéis bastante pantalla es a Q, interpretado por mi más querido Ben Whishaw. Me ha parecido un detalle precioso que haya podido lucirse mucho más que en las anteriores, aprovechando al actor. Caso contrario el de Lucia, Monica Belucci...que acaba la película y sigues preguntándote qué ha sido de ella. Una pena que se me haya olvidado contar los minutos que ha estado en pantalla, ha servido únicamente para ayudar a Bond a mostrar el lado más seductor, porque con Madeleine no llega a tener un momento así ni por asomo.
 Y hablando de Madeleine...quiero pensar que ha sido el doblaje el que ha hecho que perdiese gracia y que la haya odiado durante la escena de la pensión. No tiene mucha carisma, pero quizás sea gracias a ella por la que nos despediremos que Craig como próximo Bond, ahí lo dejo (o eso es lo que creo que dan a entender).
El señor M tampoco tiene mucho tiempo de mostrarse en pantalla, pero todos conocemos a Fiennes y sabemos que no es necesario que tenga una escena de 10 minutos para demostrar lo mucho que vale.
El señor Cretino, quiero decir, el señor C me ha encantado. No sale mucho, pero tiene carácter y es ese personaje que pasa desapercibido, que es importante y que acaba encantándome.
 Si queréis saber algo más id a verla, porque os prometo que vale mucho la pena verla en el cine. Sería un desperdicio no hacerlo.
¡Ah!, y una última cosa...Ciao, Mickey Mouse!

8/10
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/725909/157007.html

1 comentario:

  1. Se agradece estas críticas tan bien formulada, seguid así.

    ResponderEliminar