miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIDEOJUEGOS: La toma de decisiones en The Stanley Parable.

Este es mi primera participación en este blog y para comenzar quería hablar de uno de los mejor videojuegos de los últimos años.


The Walking Dead y Beyond: Two Souls son historias interactivas, juegan con la idea de elegir decisiones. Pero aquí hay un problema, en estos títulos no decidimos absolutamente nada simplemente los creadores nos permiten dar esa sensación falsa de elegir una decisión importante para el futuro de la historia.
       The Stanley Parable consigue el propósito que Telltale Games y Quantic Dream no son capaces de lograr, crear un entorno donde cada elección que tomamos sea fundamental para el desarrollo de la historia y para su personajes.
Nuestro personaje se llama Stanley,  es un trabajador cuyo único objetivo es pulsar una tecla que aparezca en un ordenador. Con una premisa tan sencilla, Davey Wreden nos invita a seguir las decisiones de un narrador que nos acompañará el resto de la historia o seguir nuestro propio camino.
       The Stanley Parable habla de las propias decisiones,  la interacción que debe tener una persona al jugar a un videojuego y de la libertad que existe en este arte.
       Este título es diferente a cualquier obra anteriormente vista en esta industria, es único, una obra de arte que debería ser jugada por todas las personas que juegan a videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario