lunes, 30 de noviembre de 2015

Cortometrajeando: No es un adiós

Pues el caso es que en ocasiones... Hago cortos. Y como todo el mundo in the world, y como cantaba Sinatra... pues lo hago a mi manera. De pronto PLIN! se me ocurre una idea(ca) y ¡manos a la obra! Según la idea, el guion puede necesitar más o menos revisiones hasta conseguir el tono, y la duración que la historia requiere.

Hoy se me ha ocurrido hablar de "No es un adiós", que surgió de una idea loca, un tiempo limitado, y complicaciones geográficas... Pues lo normal en estos casos. :)

He-lo aquí:



Se me ocurrió hacer algo para un Festival de cortos, no pueden durar más de tres minutos y medio... y tuve una idea, así empezó todo. Pero en lo que el actor Rubén Yuste se la miraba y se lo pensaba, se me ocurrió otra, "No es un adiós"
Y nos pusimos manos a la obra, es cierto que teníamos quince días para... Todo. Uno de los actores ya estaba fichado: Rubén Yuste... Faltaba la otra mitad. El personaje de "Susana", tenía que estar en Barcelona (como él) poder y querer embarcarse en una cierta locurilla. Y así dimos con Bealia Guerra. Sugerencia de Rubén. Opción ideal para Susana. Que le encantó el guión y se subió a bordo y así tuve la ocasión de descubrir a una fantástica actriz.

Así que ya estaban los actores, ahora a localizar. Había fichado varios sitios chulos por Madrid o cercanías, pero al decidir grabar en Barcelona.... Nos plantamos a la Estación de Francia, viaje exprés a Barcelona para mi menda, y ya estábamos allí todos... Así que acción.
Grabamos a lo largo de una mañana, y la historia fué cogiendo cuerrrrrpo... con cada toma.

Personalmente, una de las mejores-mejores cosas son los extras de las pelis, es como curiosear un poquito en el proceso... y los protas lo cuentan muy bien, sobre el corto, cómo se vieron metidos en estas. Con la música de Jorge Ahijado, "No es un adiós" vio la luz, y así lo recuerdan los protas: 


Con esto ya teníamos corto para el Festival. Claro que luego ampliaron el plazo así que... ejem... CONTINUARÁ :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario