lunes, 2 de noviembre de 2015

SERIES: Ash vs Evil Dead 1x01: El Jefe



Este pasado sábado, se estrenó en USA una de las series más esperadas por los amantes del cine de terror de los 80, ya que supone la vuelta de uno de los personajes más queridos de la cultura pop, Ash Williams.
En Kmasda Cultura no queríamos dejar pasar tan especial ocasión, así que aquí os traemos la crítica sin spoilers del primer y único capítulo emitido por el momento; hasta el próximo sábado, por supuesto.



ALL HAIL THE KING
Que esta serie era de las más esperadas de la parrilla de este año no era ningún secreto. De hecho, Starz, el canal encargado de emitir la serie, ya la renovó, antes de la propia emisión del piloto.
Muchos que todavía no lo habéis visto os estaréis preguntando que si de verdad la serie hace justicia a Ash. Que si de verdad es un producto dedicado a los fans. Pues si.
Yo me considero muy fan de la saga Posesión Infernal, a excepción de "El Ejército de las Tinieblas", que me pareció una comedia un poco floja. Mis temores por la serie aumentaron con el lanzamiento del primer trailer, que me pareció una mezcla entre dicha tercera parte y aquella película de serie B, llamada My Name is Bruce (Posesión Demencial en España). 
Quizá el hecho de tener unas expectativas tan bajas fue lo que hizo que el piloto me pareciese de los mejores que he visto nunca. No exagero. El piloto no sólo está hecho para que guste a los fans, sino que posee una gran calidad en el ámbito de la dirección. No es casualidad, ya que Sam Raimi está detrás de las cámaras, y nos aporta un montón de referencias a las saga original que él creó. Sin entrar en detalles, la escena de los dos policías en la casa es una maravilla.
En el piloto se nos mezclan muy bien las escenas más humorísticas, con alguna que otra escena más escalofriante, lo cual es muy buena noticia. Por supuesto no podía faltar la sangre, que no falta, pero que puede considerarse mi única pega al capítulo. La sangre digital. Aunque ojo, eso no quiere decir que toda la sangre del capítulo haya sido recreada en post-producción.
Cambiando un poco de tema, tenemos las actuaciones. Bruce Campbell, un actor ya experto, se sale en su papel de Ash, demostrando que todavía sabe como interpretarle.
Tenemos también a los dos compañeros. Kelly, interpretada por Dana DeLorenzo. Correcta sin más en su personaje, del que sin dudas necesitamos saber más.
El otro acompañante es Pablo, que no me llega a convencer del todo, posiblemente por la actuación de Ray Santiago, no catastrófica, pero si un poco floja.
La agente Amanda, interpretada por Jill Marie Jones, no está nada mal en sus papel, y confío que cuanto más avance la serie, podría darnos una notable actuación.
También hay un cameo de Lucy Lawless, del que no voy a decir nada, excepto que no es un cameo, ya que su papel en la serie no acaba ahí. Los que estáis al tanto de la serie sabréis de que hablo.
Poco más que destacar. Quizá la música, aunque no llego a recordarla más allá de la escena inicial, así que podríamos decir que no muy destacable por ahora.

En conclusión, nos encontramos ante el inicio de lo que puede ser según algunos la nueva The Walking Dead. Lo que si está claro es que como sigan por ese camino, no van a disgustar  ningún fan de la saga, ya que sabe mezclar muy bien los conceptos que la definen, abriendo las puertas para todo aquel que se una en este recorrido.
8/10


FICHA FILMAFFINITY
Título original: Ash vs Evil Dead (TV series)
Año/País: EEUU, 2015
Duración: 40 min
Director: Sam Raimi, Michael Hurst, Rick Jacobson
Reparto: Bruce Campbell, Lucy Lawless, Dana DeLorenzo, Ray Santiago, Jill Marie Jones.
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy.
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: John Cavill, Dave Garbett.
Productora: Starz/ Renaissance Pictures
Género: Serie de Tv, Aventuras, Fantástico, Terror, Secuela, Exorcismos, Posesiones, Comedia.
Sinopsis: Secuela de la saga de películas Evil Dead (Posesión Infernal). Ash se ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchar contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre, pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)




No hay comentarios:

Publicar un comentario