jueves, 5 de noviembre de 2015

LIBRO: El evangelio del Mal

 El Evangelio del Mal(monasterios, FBI por medio, una extraña calavera y lo que parece un libro encuadernado en piel…¿humana?)
                                                          


Titulo: El Evangelio del Mal ("L'Évangile selon Satan") es una novela de suspense y terror.
Escrita por: Patrick Graham,
Publicada: el año 2007,(España 2008)
ISBN: 987-84-672-3143-4
Premios: El libro fue galardonado en Francia con el prestigioso Pris Maison de la Presse 2007, otorgado cada año por libreros a los libros más destacados en lengua francesa.
Sinopsis
Italia, 1348. Entre paisajes desolados por la peste, un monasterio recibe la visita de una monja recoleta a punto de morir que trae consigo unas extrañas pertenencias, entre ellas un misterioso libro. La madre superiora del convento acoge a la anciana moribunda, su libro y un extraño objeto, sin saber que está abriendo las puertas del monasterio al mismísimo demonio...

EEUU, actualidad. La médium Marie Parks, del FBI, investiga unos extraños asesinatos: la crucifixión y tortura de cuatro chicas. Paralelamente, el Vaticano también está tras la pista de ese asesino. Es por ello que envía al exorcista Alfonso Carzo, quién no tarda en darse cuenta que hay alguien interesado en desmoronar la fe cristiana y a la Iglesia católica con ella.


Personajes Principales
Marie Megan Parks: (12 sep. 1975) es la agente especial del FBI encargada de investigar a asesinos itinerantes. Sufrió un accidente de coche, el cual le dejo secuelas-capacidades de médium. Entre ellas el ver y oír a personas muertas y experimentar sus vidas enteras.
Alfonso Carzo: un exorcista que investiga para el Vaticano. Junto a Marie, intentará encontrar el evangelio de Satán antes que el grupo de los ladrones de almas de la cofradía del Humo Negro lo encuentre y destruya siglos de fe cristiana.
Caleb el viajero: el líder de los Ladrones de Almas, un grupo de demonios que obedecen a Satán en la búsqueda del famoso evangelio. Actúan poseyendo cuerpos de humanos, quienes no mueren ni envejecen mientras están dentro de ellos, y tienen habilidades tales como reanimar cadáveres para usarlos como marionetas.
Bafomet: un demonio especialmente poderoso al que Carzo se ha enfrentado en múltiples ocasiones.
Valentina Graziano: es la inspectora de la policía italiana que se encargará de averiguar que está pasando tras el asesinato de un cardenal en el mismísimo Vaticano.
Stuart Crossman: el director del FBI.
Camarlengo Campini: el ejecutor de los procedimientos del cónclave para la elección del Papa.
Oscar Camano: uno de los cardenales del Vaticano.
Don Gabriele es el máximo capo de la Cosa Nostra en Italia que se opone al grupo satanista debido a su fe católica.

Opinión
Es una historia de terror, de torturas, de exorcismos y de suspense (y eso es todo lo que voy a decir de la trama). 
Libro oscuro, de atmósfera agobiante. (Y a mi me gustan estas clase de libros) en ciertas partes lo pase mal, muy mal, sin saber que iba a pasar, ya que el autor tiene la “fea” costumbre, de partir una misma escena. Con lo cual nos  encontramos,  una misma escena, en la que  apenas  transcurren horas, en unos diez capítulos, porque cada capitulo, sale un personaje que interviene en la misma  escena. Partiendo lo más crucial y comenzando un nuevo capitulo, sin terminar lo que le pasa al personaje anterior.
Aunque el libro es  autoconclusivo, a mi parecer deja un final bastante abierto… ¿Quizás una secuela? No se sabe nada.
No es nada recomendable para personas MUY religiosas. (El que avisa no es traidor)
No es de un terror muy grande, sino que es la tensión que logra poner el autor. (Para ser su primer libro no esta nada mal)
Las teorías que se exponen en el libro, podrían haber sido factibles en la realidad; y es algo que me gusta mucho del libro… quitando el hecho de que a veces peca demasiado de fantástico…
La narración no es muy detallista, y aunque a veces los personajes se quedan pobres (se sabe muy poco de ellos) eso facilita su lectura.
El punto fuerte del libro, es que engancha  pero mucho y no eres capaz de parar de leer, hasta saber qué va a pasar a continuación. Aun con todo, el libro no contiene mucho suspense-misterio, pues desde prácticamente el principio (Diez primeras paginas) se nos dice que lo que pasa y por qué…
Espero que paséis mucho miedo con el, y si queréis lo comentemos.
Y recordar, el mal no duerme…y menos en Halloween

“Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio, aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él.”

Twitter: @IstharVegaLuna


No hay comentarios:

Publicar un comentario